domingo, 11 de mayo de 2014

Amo la escuela porque...

https://i0.wp.com/static.un.org/News/dh/photos/large/2014/January/01-30-2014Children_UNICEF.jpg

Palabras del Papa Francisco, del 10 de Mayo pasado, en un encuentro con el mundo de la escuela italiana

“Amo la escuela porque es sinónimo de apertura a la realidad. ¡Al menos así debería ser! No lo es siempre, y entonces quiere decir que es necesario cambiar un poco. Ir a la escuela significa abrir la mente y el corazón a la realidad, a la riqueza de sus aspectos, de sus dimensiones. ¡Esto es bellísimo! Si uno ha aprendido a aprender, esto le queda para siempre, permanece una persona ¡abierta a la realidad!



Otro motivo es que la escuela es un lugar de encuentro. Y esto es fundamental en la edad del crecimiento, como complemento a la familia. La familia es el primer núcleo de relaciones, es la base, y nos acompaña siempre en la vida. Pero en la escuela nosotros “socializamos”: encontramos personas diferentes a nosotros, por edad, por cultura, por origen…



Y también amo la escuela porque nos educa a lo verdadero, al bien y a lo bello. Y esto ocurre a través de un camino rico, hecho por muchos “ingredientes”. Porque el desarrollo es fruto de diversos elementos que actúan juntos y estimulan a la inteligencia, a la consciencia, a la afectividad, al cuerpo... De esta manera cultivamos en nosotros lo verdadero, el bien y lo bello, estos elementos juntos nos hacen crecer y nos ayudan a amar la vida, también cuando estamos mal, también en medio a los problemas.



¡No nos dejemos robar el amor por la escuela!”


https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/p206x206/10361410_794098530601187_3524068962527831835_n.jpg




Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba