martes, 23 de diciembre de 2014

Lucas Vidal

Lucas Vidal, el joven genio pródigo | La Rioja   
 
Lucas Vidal ha sido el encargado de componer la música de películas como Mientras duermes, El enigma del cuervo o Fast & Furious, entre otras. Con tan solo 30 años, ya ha confeccionado más de 25 bandas sonoras, entre películas, series, cortometrajes y documentales. Sus próximos proyectos van incluso más allá, e incluyen la banda sonora de Palmeras en la nieve (con Mario Casas como protagonista), una colaboración con el cantante Nacho Cano y el concierto homenaje a John Williams.


Lucas Vidal, de 'Fast & furious 6' a los Goya

Componer en cine
Lucas Vidal explicó a los alumnos de Villanueva C.U. el proceso de creación de la música. En primer lugar, nada más recibir el guion, el compositor debe fijar qué estilo va a tener la película y, por consiguiente, la música que la va a vestir. Habla con el director y le da referencias de otras películas. El músico entra en post producción, pero le contratan en pre producción, donde el compositor visita el rodaje y se hace una idea del look del filme en el que va a trabajar.
Hay personas específicas que se encargan del diseño del sonido, encargándose de poner los sonidos inherentes a la escena. Pero es el músico el que ha de elaborar los temas principales. No obstante, su libertad creativa siempre va a estar determinada por el director cut (corte del director). “En España se respeta mucho el trabajo del compositor, pero en Estados Unidos se corta más, muchas veces atendiendo solamente a razones de audiencia“, explicó Lucas Vidal.
 
Compartiendo emociones a través de la música
 
Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

ir arriba