viernes, 22 de abril de 2016

Técnica Pomodoro

http://www.bloggingpro.com/wp-content/uploads/2014/05/product-timer-steps.jpg

http://www.forloveandglory.de/wordpress/wp-content/uploads/2012/02/pomodoro-technique-kitchen-timer-tomato.jpg
pomodoro - tomate

 


https://d26uxifubj97sp.cloudfront.net/api/file/NFDLSz2CRNmbOcVqzAk6/convert


Si siempre estás buscando maneras de ser más productivo, posiblemente has escuchado o leído acerca de la técnica Pomodoro. Fue creada en la década de los 80 por Francesco Cirillo y todavía hoy sigue siendo una de las técnicas para administrar el tiempo más populares en el mundo. El nombre Pomodoro (“tomate” en español) que le dio su creador, viene de que usó un temporizador de cocina en forma de tomate.



La técnica Pomodoro trata de conseguir que se logren tantas tareas como sea posible en la menor cantidad de tiempo, manteniendo una concentración alta mientras el cerebro está fresco y descansado. El proceso es simple: durante 25 minutos deberás trabajar sin distracciones de ningún tipo, lo que se llamará “pomodoro”. Cuando un pomodoro finaliza tendrás 5 minutos de descanso. Después de que pasen cuatro pomodoros (o 100 minutos de trabajo), tendrás otro descanso de 15 minutos donde puedes levantarte de la silla, caminar un poco, o hacer cualquier otra cosa lejos del ordenador.

Objetivos para obtener mejores resultados usando la técnica Pomodoro

  1. Averigua cuánto tardas en terminar una actividad contando los pomodoros. ¿Necesitas cuatro para terminar un trabajo de la universidad? ¿Necesitas dos para responder todos los correos del trabajo?
  2. Aprende a proteger el pomodoro, es decir, no permitas que ninguna de las distracciones externas hagan que pierdas las concentración. En caso de que pase en algún momento, anótalo para saber cuántas veces en esos 25 minutos sentiste que necesitabas desconcentrarte.
  3. En los 25 minutos de cada pomodoro incluye algunos minutos para recapitular y revisar lo que hiciste.
  4. Organiza tu tiempo de acuerdo a los pomodoros. Esta idea debe ser tomada después de saber cuántos pomodoros te lleva cada actividad. Si te organizas y sabes cuánto tiempo tardarás en hacerlo todo, entonces también podrás crear más tiempo libre.
  5. Después de cumplir los cuatro objetivos anteriores, trata de conseguir una meta personal. Por ejemplo: mejorar aún más tu eficiencia o la calidad del trabajo que estás haciendo. También puedes crear objetivos alrededor del tiempo libre usándolo como un premio al finalizar todo.

(Fuente



http://blog.clarity.fm/wp-content/uploads/2012/11/pomodoro1-e1352989560748.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web